Rosa Díez: “La rueda de prensa de Mato sobre el ébola fue lamentable. Como de susto”

Rosa Díez, portavoz de UPyD
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La líder de UPyD denuncia: «Ahora mismo tiene que haber mucha gente asustada” y criticó los “balbuceos y contradicciones” que hubo en la comparecencia. La portavoz de UpyD, Rosa Díez, valoró en TVE muy negativamente la comparecencia de ayer de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que convocó para informar sobre el primer caso de contagio de ébola fuera de África, el de una enfermera que atendió a los misioneros fallecidos por este virus en el Hospital Carlos III.

La líder de la formación magenta fue muy clara: “la rueda de prensa fue lamentable, me pareció como de susto” cuando “los responsables tienen que salir con entereza y decir las cosas claras.”

Reconoce que cuando vio la rueda de prensa pensó: “Ahora mismo tiene que haber mucha gente asustada” e hizo notar los “balbuceos y contradicciones” en los que incurrieron los responsables de enfermedad.

“En términos de comunicar a los ciudadanos lo que sucedía me pareció lamentable”, insistió Rosa Díez, que añadió: que la comparecencia de prensa “fue un acto fallido y negativo”. “Si no sabían que decir que hubieran hecho un comunicado”, concluyó.