Ana Mato, obligada a dar la cara por el ébola tras el contagio de la enfermera

Ana Mato, ministra de Sanidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Sanidad ha convocado una rueda de prensa a las ocho de la tarde para informar sobre el primer contagio de ébola en suelo europeo. La ministra de Sanidad, Ana Mato, se ha visto obligada a romper su silencio y a comparecer en la tarde de este lunes ante los medios de comunicación para explicar el contagio de ébola que ha sufrido una auxiliar de enfermería que estuvo en contacto con un misionero español infectado de esta enfermedad en el Hospital Carlos III de Madrid.

Si algo ha caracterizado la gestión de Mato en la crisis del ébola comenzada el pasado mes de agosto, que desde entonces a afectado a varios misioneros españoles -dos de los cuales terminaron falleciendo- es su ausencia de declaraciones al respecto. La titular de Sanidad ha evitado por todas las maneras los ‘focos’ y se ha mantenido en un segundo plano durante todo el tiempo.

De hecho, el PP rechazó que la ministra compareciese para dar cuenta de cómo se gestó la alarma y qué protocolos se siguieron para frenar posibles contagios. Izquierda Plural y el Grupo Mixto, por un lado, y el Grupo Socialista, por el otro, habían solicitado la comparecencia de Mato en sede parlamentario al respecto. Hasta ahora, sólo había fotos de la ministra con la misionera Juliana Bonoha y dirigiendo reuniones del Ministerio. Ni una sola palabra ni declaraciones públicas sobre el asunto en ningún foro.

La auxiliar de enfermería, que ha sido sometida a dos pruebas para determinar el contagio, acudió esta mañana al Hospital de Alcorcón con fiebre. Es, de momento, la primera persona infectada en suelo europeo.