La Ley prohíbe a las instituciones contratar campañas de publicidad para destacar los logros de gestión, pero la Comunidad la ‘enmascara’ en una acción para fomentar el pago de impuestos. El Gobierno de Ignacio González, concretamente la Consejería de Economía y Hacienda, realizará en marzo, sólo un par de meses antes de que se celebren las elecciones autonómicas municipales , una campaña publicitaria en la que pondrá en valor “la política fiscal llevada a cabo que ha hecho que los madrileños sean los ciudadanos que menos impuestos pagan en toda España”.
La voz de alarma sobre esta acción de propaganda de la política fiscal del Ejecutivo de Ignacio González, enmascarada en una campaña para “fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias” en la Comunidad de Madrid, la ha dado hoy elboenuestrodecadadia.com, que además hace notar que la ley que regula la publicidad institucional prohíbe explícitamente este tipo de anuncios en su artículo 4.
Y es que la ley Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional. Establece que “se podrán promover o contratar campañas institucionales de publicidad y de comunicación que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados” por los integrantes del sector público.
El presupuesto base de licitación del contrato es de casi un millón de euros, concretamente de 968.000,00 euros.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…