Ignacio González lanza una campaña publicitaria para ‘presumir’ de política fiscal antes de las elecciones

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Ley prohíbe a las instituciones contratar campañas de publicidad para destacar los logros de gestión, pero la Comunidad la ‘enmascara’ en una acción para fomentar el pago de impuestos. El Gobierno de Ignacio González, concretamente la Consejería de Economía y Hacienda, realizará en marzo, sólo un par de meses antes de que se celebren las elecciones autonómicas municipales , una campaña publicitaria en la que pondrá en valor “la política fiscal llevada a cabo que ha hecho que los madrileños sean los ciudadanos que menos impuestos pagan en toda España”.

La voz de alarma sobre esta acción de propaganda de la política fiscal del Ejecutivo de Ignacio González, enmascarada en una campaña para “fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias” en la Comunidad de Madrid, la ha dado hoy elboenuestrodecadadia.com, que además hace notar que la ley que regula la publicidad institucional prohíbe explícitamente este tipo de anuncios en su artículo 4.

Y es que la ley Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional. Establece que “se podrán promover o contratar campañas institucionales de publicidad y de comunicación que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados” por los integrantes del sector público.

El presupuesto base de licitación del contrato es de casi un millón de euros, concretamente de 968.000,00 euros.