Categorías: Nacional

IU y UPyD llaman a las administraciones a boicotear a la empresa de Mónica de Oriol

Mónica De Oriol es la máxima responsable de Seguriber, la empresa que vigilaba el Madrid Arena el 1 de noviembre de 2012, cuando murieron cinco jóvenes. Los grupos parlamentarios de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) han hecho un llamamiento a las administraciones públicas a no contratar con la empresa que dirige la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, por desaconsejar públicamente la contratación de embarazadas.

Mónica De Oriol es la máxima responsable de Seguriber, la empresa que vigilaba el Madrid Arena el 1 de noviembre de 2012, cuando murieron cinco jóvenes. Además de seguridad, ofrece servicios de limpieza, jardinería o mantenimiento y tiene distintos contratos con las administraciones.

De Oriol aseguró este jueves que prefiere contratar a mujeres menores de 25 y mayores de 45 porque no se quedan embarazadas, unas declaraciones polémicas que se suman a las realizadas en los últimos meses, cuando dijo que los ‘ninis’ no “servían para nada” y por ello debían cobrar menos del salario mínimo.

Gaspar Llamazares ha tachado sus últimas palabras de «claramente sexistas» y «discriminatorias» y, de hecho, ha advertido de que si ella aplicara en su empresa lo que defiende, estaría «incumpliendo la ley». En declaraciones a Europa Press, el líder de Izquierda Abierta ha pedido que la Administración investigue la política de contratación de Seguriber y, en caso de confirmarse que discrimina por razón de sexo, «poner el asunto en manos de la Fiscalía para que actúe y, en consecuencia, excluirla de los contratos públicos».

En términos similares se ha expresado el portavoz de Igualdad de los magenta, Toni Cantó, quien tras mostrar su perplejidad por que los empresarios sigan teniendo representantes «al estilo Díaz Ferrán», ha apuntado que las administraciones no deberíancontratar con empresas que tienen dirigentes que, como De Oriol, parecen «trogloditas».

Acceda a la versión completa del contenido

IU y UPyD llaman a las administraciones a boicotear a la empresa de Mónica de Oriol

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

9 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

9 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

11 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

11 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

21 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

24 horas hace