Categorías: Nacional

Los Mossos desmantelan la acampada a favor de la consulta del 9N

La CUP de Barcelona pide explicaciones al alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trias, por la actuación de los agentes. Los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana de Barcelona han evitado la acampada con tiendas de campaña que un grupo de jóvenes trataba de instalar anoche en la plaza Catalunya a favor de la consulta soberanista prevista para el 9 de noviembre.

En torno a la 1 de la madrugada, según Europa Press, los agentes han empezado a retirar la veintena de tiendas instaladas en esta plaza, ya que la ordenanza de la Ciudad Condal prohíbe pernoctar en la calle. A pesar de esto, un nutrido grupo de personas, en torno al medio centenar, han pasado la noche con cartones y sacos de dormir.

Esta actuación ha sido criticada por la CUP de Barcelona que, en un comunicado, ha solicitado explicaciones al alcalde, Xavier Trias, ya que afirmó que permitiría una acampada si no se eternizaba. Por ello, esta formación le ha recriminado que “la misma noche olvida estos principios para cargar contra una concentración totalmente pacífica”.

Asimismo, han destacado que tanto los Mossos como la Guàrdia Urbana han atacado “indiscriminadamente” la acampada, según recoge la mencionada agencia.

Acceda a la versión completa del contenido

Los Mossos desmantelan la acampada a favor de la consulta del 9N

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

12 minutos hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

2 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

3 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

16 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

16 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

17 horas hace