Los Mossos desmantelan la acampada a favor de la consulta del 9N

Manifestación a favor de la consulta soberanista
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La CUP de Barcelona pide explicaciones al alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trias, por la actuación de los agentes. Los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana de Barcelona han evitado la acampada con tiendas de campaña que un grupo de jóvenes trataba de instalar anoche en la plaza Catalunya a favor de la consulta soberanista prevista para el 9 de noviembre.

En torno a la 1 de la madrugada, según Europa Press, los agentes han empezado a retirar la veintena de tiendas instaladas en esta plaza, ya que la ordenanza de la Ciudad Condal prohíbe pernoctar en la calle. A pesar de esto, un nutrido grupo de personas, en torno al medio centenar, han pasado la noche con cartones y sacos de dormir.

Esta actuación ha sido criticada por la CUP de Barcelona que, en un comunicado, ha solicitado explicaciones al alcalde, Xavier Trias, ya que afirmó que permitiría una acampada si no se eternizaba. Por ello, esta formación le ha recriminado que “la misma noche olvida estos principios para cargar contra una concentración totalmente pacífica”.

Asimismo, han destacado que tanto los Mossos como la Guàrdia Urbana han atacado “indiscriminadamente” la acampada, según recoge la mencionada agencia.