Las familias numerosas madrileñas, en pie de guerra contra Ignacio González

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Inician una recogida de firmas en protesta por los retrasos en la tramitación del título sin el que no pueden acceder a descuentos que consideran vitales para su supervivencia. La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid se ha buscado otro enemigo: las familias numerosas madrileñas.

Este colectivo manifiesta su indignación por los “enormes retrasos” en tramitar los títulos que les permiten tener distintos beneficios, como el descuento en el abono transporte, en la factura del agua, para el acceso al bono social, en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en el acceso a la vivienda protegida, en la matrícula de la universidad y de grados y cursos, en la obtención de becas…. Lo que les causa un perjuicio económico por el que están dispuestas a ‘pasarle el recibo’ al Gobierno autonómico que preside Ignacio González.

Las familias numerosas madrileñas comunican que están «ya a punto de perder la paciencia con los enormes retrasos, que rondan los tres meses, en la tramitación del título que demuestra esta condición”, algo de lo que se encarga la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM),

María Menéndez, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM), denuncia que estos retrasos no les permiten obtener los beneficios que les corresponden por ley, unas ‘ayudas que considera “imprescindibles para su supervivencia”. “Son beneficios que nos ayudan en el día a día y que corrigen las diferencias sociales que hay con respecto a otras familias con menos hijos. Nos permiten ir en bus, ducharnos diariamente, vivir en una casa para muchos, acceder a la educación…”.

Para exigir una solución, desde este colectivo están recogiendo firmas, a través de la web de Hazte Oír, para recordar a Ignacio González que “la Ley 40/2003 deja muy claro que son las CCAA las responsables de la gestión de los Títulos de Familia Numerosa y que “si no se cumple con la Ley si esta gestión es ineficaz y perjudica enormemente a dichas familias.