CCOO convoca una concentración contra la “máxima precariedad “de las Universidades coincidiendo con un acto al que asisten los Reyes. La Universidad de Castilla-La Mancha ha sido este año la elegida por los Reyes Felipe y Letizia para inaugurar oficialmente el curso universitario un acto que los sindicatos quieren aprovechar para escenificar sus protestas por los recortes que sufre el mundo universitario, y para advertir de situación “de máxima precariedad” a la que el Gobierno está llevando a las universidades públicas españolas.
Los Reyes presiden hoy en Toledo la apertura del curso académico en las universidades españolas, un acto al que también asistirán el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, además de una treintena de rectores.
Sin embargo, CCOO ha convocado, coincidiendo con este acto oficial una concentración a partir de las 11.00 horas en la entrada del Campus de la Fábrica de Armas.
El motivo de la convocatoria es protestar por los recortes en inversión en universidades, las trabas y los recortes en becas y ayudas, la destrucción de empleos, la descapitalización de la investigación y los intentos de privatización que se avecinan en caso de salir adelante los reales decretos previstos por el Gobierno, según informa este sindicato al diario lacerca.com.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…