Categorías: Nacional

UPyD acusa al Gobierno de Ignacio González de «lavarse las manos» con el cierre del Madrid Arena

La formación magenta ha lamentado que el portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria, haya asegurado que «la Comunidad no tenía competencias». El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha lamentado las palabras de su homónimo en el Gobierno regional, Salvador Victoria, sobre el cierre del Madrid Arena y ha acusado al Ejecutivo de Ignacio González de que “en lugar de hacer su trabajo, lo que intenta la Comunidad es ponerse de perfil y lavarse las manos. Nos parece que entre la Comunidad y el Ayuntamiento se pasan la pelota de la inspección”.

Ortega se ha referido a las palabras que manifestó Victoria, quien aseguró que “la Comunidad no tenía competencias” para cerrar el Madrid Arena por la trágica fiesta de Halloween de 2012. Por eso, El portavoz de UPyD ha vuelto a reiterar que el Ejecutivo de Ignacio González “debe tomar medidas”, cerrándolo cautelarmente por los “graves incumplimientos de la Ley de Espectáculos Públicos (Lepar)», para añadir que “es su deber como Administración, tal y como marca la legislación vigente”.

Por ello, la formación magenta se ha basado en el artículo 26, apartado 1,30 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, que establece “la competencia exclusiva de la Comunidad en materia de espectáculos públicos” y en el apartado 2 se especifica que “en el ejercicio de estas competencias corresponde la potestad legislativa, la reglamentaria y la función ejecutiva”. El Lepar también le da la razón a UPyD. En su artículo 30, apartado 1 dice que “la Comunidad de Madrid podrá realizar funciones inspectoras en el ámbito de sus competencias”.

A juicio de UPyD, para desarrollar esta competencia en materia de espectáculos, la Comunidad de Madrid tiene en su organización administrativa en la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, con competencias para procedimientos de inspección y sancionadores.

Ortega afirma que aquel día se cometieron “infracciones muy graves” de la Lepar que está a punto de prescribir legalmente al cumplirse dos años de aquel día. El “Ayuntamiento es responsable solidario de las infracciones muy graves cometidas en el Madrid Arena y como no se puede tramitar un expediente sancionador contra él, es la Comunidad de Madrid la que tiene que actuar, porque la Lepar le habilita para su tramitación en el ámbito de sus competencias. Con la tramitación del expediente sancionador, la Lepar contempla la posibilidad del cierre cautelar de la instalación donde se ha cometido la infracción», ha finalizado.

Acceda a la versión completa del contenido

UPyD acusa al Gobierno de Ignacio González de «lavarse las manos» con el cierre del Madrid Arena

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

5 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

5 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

7 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

8 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

8 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

17 horas hace