Categorías: Nacional

Ignacio González cierra el centro de salud mental de Collado Villalba para favorecer a Capio

CCOO denuncia que la Consejería de Sanidad de Madrid asignará los pacientes del centro al nuevo hospital gestionado por IDC Salud. CCOO denuncia que que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Ignacio González, cierra un centro de salud mental para asignar estos pacientes al Hospital Público de Collado Villaba, gestionado por IDC Salud, antigua Capio.

El sindicato informa en un comunicado que la Consejería de Sanidad informó que a primeros de octubre procederán al cierre del Centro de Salud Mental de Collado Villalba, “con el consiguiente traslado forzoso de la actividad y sus trabajadores al Centro de Especialidades de El Escorial, al Centro de Salud Mental de Majadahonda y al Hospital Universitario Puerta de Hierro” y señala que el Departamento que dirige”.

Además, recalca que la Consejería, que dirige Javier Rodríguez, “ha decidido asignar 113.000 cartillas sanitarias del área de influencia de Villalba a la empresa privada IDC Salud por la apertura del hospital de gestión privada de Collado Villalba”.

El cierre de este centro coincide con la apertura del Hospital de Collado Villalba -también gestionado por IDC- Salud, que se producirá dos años después de lo previsto.

CCOO considera que el cierre del Centro de Salud Mental de Collado Villaba va en detrimento de la sanidad pública, puesto que deja en manos privadas la atención especializada en salud mental.

Haciendo notar que con ello la Consejería de Sanidad vuelve “a incumplir su propio Plan Estratégico de Salud Mental 2010-2014, ya que en su apartado 2.1 (Catálogo de dispositivos asistenciales), aparece como centro de atención ambulatoria de titularidad y gestión pública, el CSM de Collado Villalba, al igual que los recientes centros privatizados de Navalcarnero, Torrejón, Moncloa y Arganzuela.”

CCOO -después de insistir en su rechazo rotundo a las políticas privatizadoras del Gobierno regional “ya que priman a las empresas de gestión privada en detrimento del servicio público sanitario”- aprovecha esta nueva ‘operación’ para hacer un llamamiento a todos los madrileños, “para que participen en la vigesimosegunda Marea Blanca convocada el próximo domingo 21 de septiembre para decirle alto y claro al Partido Popular que la sanidad no se vende, se defiende”.

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González cierra el centro de salud mental de Collado Villalba para favorecer a Capio

Ana M. Pastor

Convencida de que “la información es poder” pero no para los periodistas sino para todos los mortales, he convertido la manía de escribir noticias en mi modo de vida y de pagar facturas. “Peleada” con los números y la economía, me centro en la información nacional y de Madrid, esa que llaman “local” pero que es la que puede resultar más útil por ser la más cercana. Los problemas sociales, laborales y vecinales son mi pan de cada día. Con un objetivo: dar “cancha” a las minorías.

Entradas recientes

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

4 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

19 horas hace

Santiago Posteguillo publica este martes Los tres mundos, tercera entrega de su saga sobre Julio César

Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…

19 horas hace

Nicolás Sarkozy ingresará en prisión el 21 de octubre y cumplirá su condena en aislamiento en La Santé, en París

El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…

19 horas hace

Millones de personas se movilizan en Estados Unidos contra el autoritarismo de Trump bajo el lema «No Kings»

En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…

20 horas hace

Los agentes forestales exigen respeto y denuncian el abandono del medio rural

En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…

1 día hace