Categorías: Nacional

Botella cambia el nombre de una calle para que haga juego con el BBVA

La calle Fresneda, donde está la sede del banco, pasará a llamarse Azul. La calle “Fresneda” pasará a llamarse“Azul”, un cambio que obedece a que en esta vía se encuentra la sede del grupo BBVA, cuya imagen corporativa se basa en dicho color. El Ayuntamiento de Madrid lo ha hecho a petición del banco y “saltándose la normativa vigente”, según denuncia Izquierda Unida.

IU critica en su web que la Junta de Fuencarral-El Pardo se salte toda la normativa vigente para que la calle Fresneda pase a llamarse calle Azul tal y como había solicitado la entidad financiera, acusando al equipo de Gobierno que preside Ana Botella de “servilismo”.

El vocal-portavoz de IU en el distrito, José Luís Córdoba, informa que la decisión municipal incumple “el artículo 3 de la ordenanza de Denominación y Regulación de Vías que establece los criterios para proceder a los cambios del callejero” . Y explica que dicho artículo dice que se “procurará mantener los nombres consolidados por el uso habitual” o que “las modificaciones de nombres preexistentes sólo procederán por imperativo legal o exigencias urbanísticas” o que “no se repetirán nombres ya existentes en el callejero oficial”.

José Luís Córdoba hace notar en este caso no se cumple ninguna de la condiciones que contempla la normativa “ya que hasta se da la circunstancia de que ya hay otro vial con el mismo nombre en la Casa de Campo”. “Sólo se nos ocurre que sea al amparo del imperativo legal ya que en la ciudad quienes mandan de verdad son los bancos”, subraya el político de izquierda Unida.

Recuerda Cordoba que ya en julio la alcaldesa Ana Botella inauguró la Pasarela Azul BBVA que unía Las Tablas y Sanchinarro e ironiza con que la alcaldesa es lo único que puede inaugurar en el distrito “ya que las dotaciones comprometidas para estos barrios están sin hacer”.

Acceda a la versión completa del contenido

Botella cambia el nombre de una calle para que haga juego con el BBVA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez baraja una crisis de Gobierno

a tormenta política desatada en Ferraz tras la dimisión del secretario de Organización del PSOE,…

32 segundos hace

La producción industrial de China crece un 6,3% hasta mayo impulsada por la manufactura y las altas tecnologías

China continúa mostrando fortaleza en su recuperación económica durante 2025, con cifras robustas en la…

7 minutos hace

Reuniones clave: Sánchez intenta rearmar su mayoría parlamentaria tras la dimisión de Cerdán

Pedro Sánchez encara una semana clave en su estrategia para preservar la cohesión del bloque…

8 horas hace

El G7 inicia su cumbre más tensa en Canadá en medio del conflicto Israel-Irán y divisiones con Trump

La reunión de líderes del Grupo de los Siete (G7), que reúne a las principales…

8 horas hace

Históricas manifestaciones en Bruselas y La Haya exigen el fin de la ofensiva israelí en Gaza

Este domingo, las capitales de Bélgica y Países Bajos han sido escenario de dos de…

9 horas hace

El talento no es suficiente: Cómo la desigualdad económica limita el éxito olímpico

¿Por qué algunas naciones destacan en deportes individuales, mientras otras lo hacen en los colectivos…

14 horas hace