Categorías: Nacional

Aguirre tendrá que declarar el día 22 como imputada por su incidente de tráfico en Gran Vía

La presidenta del PP de Madrid tendrá que responder por un delito de desobediencia en su incidente de tráfico con los agentes de Movilidad de la capital el pasado mes de abril. Esperanza Aguirre ha sido citada a declarar el próximo 22 de septiembre en calidad de imputada por el incidente de tráfico que protagonizó en plena Gran Vía de Madrid el pasado mes de abril con varios agentes de Movilidad de la capital. La presidenta del PP madrileño tendrá que responder por un delito de desobediencia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez Carlos Valle, que investiga el incidente de tráfico protagonizado por Aguirre por aparcar en un carril-bus y marcharse del lugar sin esperar a que se le notificara la correspondiente sanción, ha llamado a declarar a la expresidenta madrileña por un delito de desobediencia.

Tal y como recoge Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha iniciado los trámites para incoar diligencias previas por un posible delito de desobediencia para investigar el incidente de tráfico protagonizado el pasado 3 de abril por la ‘lideresa’.

Una decisión, la de la apertura de la investigación judicial, que se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid estimara el pasado 5 de septiembre que los hechos ocurridos en la calle Gran Vía encajaban en un delito de desobediencia, contemplado en el artículo 556 del Código Penal, y no en una falta leve como apreciaba un juzgado de Plaza de Castilla y la Fiscalía Superior de Madrid.

Por otro lado, los agentes de Movilidad testificarán ante el juez Carlos Valle el día 30 de septiembre.

Infracción de tráfico

Precisamente esta mañana, antes de conocer la citación, Aguirre ha comentado en una entrevista en Onda Cero que su incidente con los agentes de Movilidad no es más que una “infracción de tráfico” por la que ya ha pedido disculpas.

Asimismo, ha recordado que el juez que le respondió “por reparto” dijo que era una falta, y ahora “un magistrado de la Audiencia ha dicho que se investigue como diligencias previas por si esto fuera delito”.

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre tendrá que declarar el día 22 como imputada por su incidente de tráfico en Gran Vía

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

5 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

5 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

6 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

9 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

9 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

10 horas hace