El ministro de Exteriores reconoce que el Gobierno usará todas las herramientas legales a su alcalde para que no se celebre la consulta independentista. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que el Gobierno utilizará todas las herramientas legales a su alcance para que no se celebre la consulta independentista el 9 de noviembre, «toda la ley, sólo la ley pero toda la ley”.
A la pregunta de si la expresión incluye la suspensión de la autonomía catalana el ministro ha respondido: “Incluido lo que haya que incluir para que esa consulta no se celebre”.
Así se ha expresado García-Margallo en un desayuno informativo de Europa Press sobre la respuesta del Gobierno ante la posible convocatoria de la consulta y de la aprobación el próximo viernes en el Parlamento catalán.
“El Gobierno lo único que puede hacer es utilizar todos los medios de a su alcance, toda la ley, sólo la ley pero toda la ley, para evitar un referéndum de secesión contrario al ordenamiento jurídico español, rechazable por la comunidad internacional y que produciría efectos pésimos para Cataluña, España y la Unión Europea”, ha asegurado el titular de Exteriores.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…