Pedro Sánchez reniega de Podemos: “Con el populismo no vamos a pactar ni antes ni durante ni después”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder del PSOE reivindica su diferencia con Pablo Iglesias: “Nosotros queremos cambiar el sistema. Otros quieren convertir España en Venezuela”. Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, negó hoy rotundamente la posibilidad de pactar con Podemos: “Podemos es populismo”.y “con el populismo no vamos a pactar ni antes ni durante ni después”.

El líder del PSOE hizo estas contundentes declaraciones en una entrevista en RNE en la que insistió en rechazar una futura alianza con la formación de Pablo Iglesias ya que el PSOE “es un partido con vocación de mayorías es un partido de izquierdas que mira al centro.

Y rechazó un hipotético pacto por la diferencia que existe entre las dos formaciones: “Nosotros queremos cambiar el sistema. Otros quieren convertir España en Venezuela”, para después descalificar el programa económico de Pablo Iglesias: “No vamos a pagar la deuda, dice el populismo. y al día siguiente, no se pueden pagar las pensiones».

A pesar de estas críticas a Podemos, el líder socialista dijo compartir la indignación de los ciudadanos con la política “y creo que los partidos tenemos que cambiar muchas cosas en la política”

Menos frentes y más puentes en Cataluña

Preguntado sobre el desafío soberanista del Gobierno de Cataluña y las masiva manifestación que se celebró ayer con motivo de la Diada, Pedro Sánchez dice que hay que mirar con respeto la movilización de ayer, pero aclara que se tiene que abrir un espacio de centralidad en la política catalana.

El político socialista recalca que entre la ruptura y el inmovilismo hay una postura intermedia. “En Cataluña estamos abriendo muchos frentes y pocos puentes y esto tiene que cambiar”, sentenció el líder del PSOE para después advertir: “Estamos a las puertas de una crisis de Estado”.

Cree que «no podemos continuar así.” y que Rajoy y Mas deben sentarse y afrontar un proceso de renovación constitucional, ya que considera que “la reforma constitucional es la mejor manera de defender la Constitución española”
Asimismo, negó que existan discrepancias entre Ferraz y los socialistas catalanes y aclaró que El PSC defiende que la consulta del 9 de noviembre es ilegal y el PSC está a favor de la reforma constitucional.

En otro momento de la entrevista señaló que para resolver la cuestión catalana
“los partidos tenemos que apelar a aquello que nos une puesto que los desafíos solo lo podemos afrontar juntos y no de manera independiente.”

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA