Sosa Wagner acusa a Díez de consentir una “carnicería” contra él en el Consejo Político de UPyD

UPyD

Sosa Wagner acusa a Díez de consentir una “carnicería” contra él en el Consejo Político de UPyD

Francisco Sosa Wagner, eurodiputado de UPyD

El eurodiputado denuncia que en la reunión del pasado sábado recibió “ataques feroces” por parte de algunos dirigentes durante seis horas. “Hicieron de mí una carnicería durante seis horas”. Así lo ha asegurado el eurodiputado Francisco Sosa Wagner sobre la reunión del Consejo Político de UPyD celebrada el pasado sábado para tratar un posible pacto electoral con Ciudadanos. Y todo, según ha denunciado el líder de la formación magenta en el Parlamento Europeo en una entrevista en la SER, con el consentimiento de Rosa Díez.

De las ocho horas que duró el consejo de UPyD, “seis se dedicaron a dirigirme a mí unos ataques feroces” y Sosa Wagner, según ha afirmado él mismo, únicamente tuvo cinto minutos para responder “a esas seis horas de ataques”. Tal fue la situación, que “varios consejeros de las personas que estaban allí se dirigieron a Rosa Díez para pedirle que parara ella, con su autoridad, esa carnicería”. Algo ante lo que “se negó y autorizó que se continuara esa carnicería”.

A pesar de esto, el eurodiputado ha explicado que se marchó de esta reunión “contento”, porque la puerta sobre la posible unión con Ciudadanos “quedó abierta”. “Ahora son las fuerzas políticas las que tiene que empezar a trabajar”, ha señalado Sosa Wagner que ha reiterado que esta unión sería “muy provechosa, uniría en vez de restar”.

Asimismo, el dirigente de la formación magenta ha vuelto a rechazar irse de UPyD y ha recordado que a él le eligieron los afiliados en unas primarias.

Previamente, en la emisora de Prisa, Sosa Wagner ha querido destacar que Díez está rodeada de un Consejo de Dirección en el que hay “personas valiosas, pero también otras personas que no aplican la mesura”. “Ellos han querido con este Consejo Político acabar con un problema, y han contribuido al incendio haciendo de mí una carnicería durante seis horas”, ha reiterado.

Más información