Los registradores también plantan cara a Gallardón y anuncian que acudirán a los tribunales
Justicia

Los registradores también plantan cara a Gallardón y anuncian que acudirán a los tribunales

Registro Civil Central

La APR ha mostrado su oposición a la futura reorganización de los registros por contener «aspectos lesivos» para el servicio público. La Asociación Profesional de Registradores (APR) ha mostrado su oposición a la futura reorganización de los registros por contener «aspectos lesivos» para el servicio público y la función registral y ha anunciado su voluntad de acudir a los tribunales si el Gobierno los mantiene.

La asociación ha mostrado su descontento y se ha expresado así en un comunicado a propósito de la posible agrupación «forzosa» de registros y el traslado «forzoso» de muchos registradores, a pesar de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, les va a dar el negocio del Registro Civil.

La organización ha rechazado un proyecto de demarcación que implica un «cambio sustancial» en el modo de ejercer la profesión y que no tiene «beneficio alguno para la sociedad española ni para la función registral y con graves perjuicios para las estructuras laborales de los Registros», tal y como recoge Europa Press.

«Ante el proyecto de demarcación conocido, la Asociación Profesional de Registradores manifiesta su voluntad de acudir a los Tribunales de Justicia, si el proyecto mantiene los aspectos lesivos para el servicio público y la función registral», ha concluido.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.