El expresidente del Gobierno recela de posibles pactos del PSOE con la formación de Pablo Iglesias y advierte que los socialistas deben “gobernar con su programa”. El expresidente del Gobierno Felipe González ha comparado a Podemos, formación liderada por Pablo Iglesias, con otros movimientos europeos liderados por Marine Le Pen en Francia, Beppe Grillo en Italia y con Syriza, el partido de la izquierda radical en Grecia.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press y la Fundación Cajasol, Felipe González ha dicho que ve a Podemos “con respeto democrático” y que la gente tiene derecho a votar “lo que quiera”. “Si quiere votar a Podemos tiene derecho a votar a Podemos y a no Podemos”, ha añadido.
Asimismo, el expresidente del Gobierno ha explicado que identifica muy bien la estrategia que está siguiendo Podemos y no sabe “por qué les molesta a algunos de estos muchachos”. Según ha indicado, conoció “al gran personaje” que la implementó y que los máximos dirigentes de Podemos “adoran”, citando así al expresidente de Venezuela Hugo Chávez.
“A Chávez lo llevó al poder Rafael Caldera, después de un intento de golpe de estado. Pero esas cosas se olvidan. Y Caldera, que era un hombre conservador, sacó de la cárcel a Chávez y lo llevó al poder”, ha explicado González.
Casta es lo que hay en Venezuela
Asimismo, preguntado por si se siente “casta”, el expresidente socialista ha respondido que una casta política se crea sobre todo, como está ocurriendo en Venezuela, “cuando la gente que se dedica a la política no tiene ninguna otra opción más que dedicarse a la política y termina viviendo indisolublemente de ello”.
Así, tras considerar “contradictorias” muchas de las propuestas de quienes hablan de casta, González ha dicho que le da “igual” si le dicen que él es casta. “Soy de la casta del sistema sanitario público universal, de la educación universal y del sistema de pensiones no contributiva. Pero de la política no he vivido. He vivido para la política», ha concluido.
A la pregunta de si preferiría si que el PSOE pactara con Podemos para gobernar o que dejara el poder al PP en el caso de necesitar a la formación de Pablo Iglesias para una mayoría, Felipe González ha respondido que “lo único” que le pide al PSOE es que recupere “la vocación de mayoría” y que cuando estén dispuestos a gobernar lo hagan “con su programa”. “¿Y eso es posible? Si ha sido posible durante tantos años por qué no va a serlo ahora”, ha añadido.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…