Categorías: Nacional

Las mujeres plantarán cara al “machista” alcalde de Valladolid en el pregón de las fiestas

La Asamblea de Mujeres de Valladolid insiste en la dimisión de León de la Riva por sus declaraciones sobre en el último pleno municipal. “Por retrógrada, por machista, porque las víctimas no son las culpables. Pregón dimisión”. Así reza la iniciativa de la Asamblea de Mujeres de Valladolid que aprovechará el pregón de las fiestas patronales de esta localidad de este viernes para protestar de nuevo contra su alcalde, el popular Francisco Javier León de la Riva, por sus declaraciones por un caso de violación.

Este viernes, día 5 de septiembre, a las 19,30 horas en la Plaza Mayor de Valladolid, según se señala en las redes sociales, este colectivo llama a los ciudadanos a trasladar al regidor su indignación ante sus palabras sobre las mujeres y el “cierto reparo” que León de la Riva tiene de meterse en un ascensor con una fémina.

“Pedimos la dimisión del alcalde de Valladolid porque es intolerable que se mantenga en el principal cargo público una persona que ofende a las mujeres y a la ciudadanía en general y que no ha rectificado en el Pleno del Ayuntamiento”, asegura esta asamblea, según recoge El Norte de Castilla.

A esta protesta se sumará el próximo 25 de septiembre una manifestación que recorrerá las calles de esta ciudad.

Acceda a la versión completa del contenido

Las mujeres plantarán cara al “machista” alcalde de Valladolid en el pregón de las fiestas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

6 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

6 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

15 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

15 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

17 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

20 horas hace