Ciudadanos cree que Pujol podría acabar en la cárcel

Caso Pujol

Ciudadanos cree que Pujol podría acabar en la cárcel

    Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

    Albert Rivera considera que el caso Pujol no puede acabar en un debate fiscal y que la cuestión es dilucidar de dónde procede el dinero. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó en RNE que cree que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol “con los delitos que ha confesado podría acabar en la cárcel” y señala que aunque podría no ingresar en prisión por cuestión de su edad piensa que “está claro es que sus delitos deben ser juzgados” y señala que la cuestión principal que hay que dilucidar es de dónde procede el dinero puesto que “en cualquier caso cualquier uno no tiene una fortuna familiar de 1800 millones de euros trabajando de diputado”.

    Sobre la comparecencia de ayer del ministro de Hacienda en el Congreso de los Diputados, Rivera admita que “las actuaciones de Cristóbal Montoro nunca me han gustado, pero a partir de ahí todo el debate se centró todo en un una cuestión fiscal cuando el asunto es de dónde procede el dinero que tiene Pujol en paraísos fiscales, de donde proceden esos millones y todos nos tenemos que sea del 3%”, señaló el líder de Ciudadanos.

    Albert Rivero cree que ha habido “un sistema de mordidas” de comisiones inflando las obras públicas al “más puro estilo mafioso” y considera que eso es “inmoral” y con eso hay que acabar y me dan igual las siglas”.

    Preguntado sobre el hecho de que Pujol haya comunicado por carta a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, que está dispuesto a comparecer en la Cámara catalana para explicar su patrimonio oculto, pero ha pedido poderlo hacer a partir del 22 de septiembre para no influir en la Diada, Rivera cree que Pujol lo que quiere es “marcar los tiempos”. ya que “es el capo de una organización de una banda, y tiene toda la información”.

    “Nadie puede creer que Artur Mas tiene a todo el mundo cogido y por tanto quiere jugar con los tiempos”, manifestó Rivero, quien insistió que el expresidente catalán” está marcando los tiempos porque si cae Pujol cae toda Convergencia. Insisto en que no es el caso Pujol sino el caso Convergencia”. Y vaticinó: “Convergencia puede acabar como Unión Mallorquina, que es un partido manchado literalmente por la corrupción”.

    Recalco que “no hay que olvidar que Artur Mas es el delfín, es el heredero, e insiste en que Convergencia se había convertido en la empresa de la familia Pujol, y todo no puede acabar con una regulación de dinero que procede de delito”.

    Más información