Pedro Sánchez retrasa hasta junio del 2015 las primarias del PSOE para las generales

PSOE

Pedro Sánchez retrasa hasta junio del 2015 las primarias del PSOE para las generales

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El Partido Socialista celebrará asambleas abiertas por toda España en la que podrá participar “todo aquel ciudadano que quiera”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere que las primarias para elegir al candidato del partido a la Presidencia del Gobierno sean en junio de 2015. Así lo ha anunciado el líder socialista en una comparecencia en Ferraz en la que ha desvelado que la propuesta de la Ejecutiva es que se celebren tras las elecciones autonómicas y locales de mayo. Antes, tendrán lugar otras primarias, las relativas a los cabezas de lista de los mencionados comicios de mayo. Un proceso que, según Sánchez tendrá lugar este mes de octubre.

Más allá del asunto de las primarias, el secretario general de los socialistas ha anunciado la celebración de unas asambleas abiertas al conjunto de los ciudadanos que quieran escuchar las propuestas del PSOE, así como trasladar al partido sus iniciativas y quejas. Para ello, el propio Sánchez visitará todas y cada una de las provincias de España para celebrar estas asambleas.

A estas citas hay que sumar la celebración de una convención sobre regeneración democrática a principios de octubre en la que, además de dirigentes del PSOE y militantes, intervendrán diversos expertos y todo aquella persona que quiera.

Sánchez ha comparecido ante los medios para, además de lo ya mencionado, desgranar los principales ejes que protagonizarán la acción del partido en los próximos meses y que se basan en cuatro principios: “Reformas institucionales que permitan mejorar democracia”, “Transición económica y creación de empleo para permitir la reindustrialización de España”, “Propuesta alternativa de reforma fiscal para aliviar impuestos a clases medias y trabajadoras y perseguir fraude fiscal” y “Tener una posición fuerte en Europa para el cambio en la política económica europea”.

Asimismo, ha anunciado la presentación de una serie de iniciativas legislativas para la regeneración democrática como un cambio ley de partidos, con primarias abiertas, paridad y la prohibición de donaciones de empresas a los partidos; o el fin de las ‘puertas giratorias’ y una reforma de figura del indulto.

“Si opté a la Secretaría General del PSOE es para cambiar la política y hacer una nueva con toda la ciudadanía”, ha remarcado Sánchez que también ha confirmado cambios en las Portavocías del grupo socialista, tanto en el Congreso, con el nombramiento de Antonio Hernando en sustitución de Soraya Rodríguez, como en el Parlamento Europeo, con Iratxe García por Elena Valenciano.

Más información