Categorías: Nacional

La Marea Blanca exige que Bruselas consiga un precio razonable para el medicamento contra la Hepatitis C

La FADSP exige un precio razonable para el medicamento mientras que Franncia se adelanta y ya pide un frente común europeo para hacer más presión al laboratorio. La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha hecho un comunicado en el que exige al Gobierno que plantee a la Unión Europea una estrategia conjunta para que el medicamento contra la Hepatitis C se abarate y se pueda comercializar a un precio razonable. Además exigen que los enfermos han de tener esta medicina disponible y cualquier otro medicamento necesario si se prueba su eficacia.

En este sentido, EEUU ha exigido al laboratorio que justifique el precio de ‘lujo’ del medicamento, denominado Sovaldi. Debido a este desorbitado precio, casi ningún país ha decidido financiar el tratamiento, actualmente ronda los 80.000 euros por paciente.

En Europa sólo Alemania lo financia, y Reino Unido está estudiando el tratamiento para las personas con Hepatitis C crónica.
Por su parte, el gobierno francés, con el apoyo de su Ministra de Salud se decidió hacer un frente europeo para presionar al laboratorio dueño del tratamiento.

Sovaldi, del laboratorio Gilead , es el medicamento que el Ministerio de Sanidad de España no suministra por su elevado coste (tiene un precio de 60.000 euros en por un ciclo de 24 semanas, aunque también se puede aplicar en un ciclo de 12 semanas).
Por ello, los enfermos se han quejado de la actitud de Ana Mato, que contrasta con la política de los Ejecutivos regionales del País Vasco y Andalucía, que sí ofrecen el medicamento Sovaldi. Concretamente, en Euskadi está disponible desde julio bajo autorización, mientras que el Gobierno de Susana Díaz ha anunciado que se pondrá a disposición de todo el que lo requiera.

Acceda a la versión completa del contenido

La Marea Blanca exige que Bruselas consiga un precio razonable para el medicamento contra la Hepatitis C

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

8 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

8 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

10 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

10 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

11 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

12 horas hace