Categorías: Nacional

Ciudadanos denuncia que la dirección de UPyD ha maltratado a Sosa Wagner

El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, ha insistido en que “es más lo que nos une que lo que nos separa”. El secretario general y portavoz de Ciudadanos, Matías Alonso, ha afirmado que el cabeza de lista de UPyD en las pasadas elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, ha sufrido “algún maltrato” por parte de la dirección nacional de la formación magenta, que “en algunos momentos” le ha desautorizado.

En una entrevista en Onda Cero, Alonso ha recordado que las tensiones en UPyD que se han puesto de manifiesto en las últimas horas tras la propuesta de Sosa Wagner de sumar fuerzas con Ciudadanos “no son nuevas”, sino que son “cíclicas y a lo largo del tiempo”.

Precisamente, el dirigente de Ciudadanos ha cerrado filas en torno al eurodiputado de la formación magenta y ha afirmado que ha pedido esta ‘fusión’ “desde el convencimiento de que es necesario y es el momento”. Y es que, hay muchos votantes de ambos partidos que “están esperando a que haya algún tipo de entendimiento”, aunque este escenario no es compartidos por algunos dirigentes de UPyD que insisten en “marcar diferencias”.

Más allá de estas opiniones, Alonso ha reiterado que los ciudadanos “buscan opciones sólidas y creíbles y dividir lo que hace es restar oportunidades a esas propuestas”. De ahí que, haya explicado que “vamos a seguir abiertos” a un posible acuerdo con los de Rosa Díez, ya que hay que “primar interés general por el encima de las siglas de partido, por encima de nombres y apellidos”.

Acceda a la versión completa del contenido

Ciudadanos denuncia que la dirección de UPyD ha maltratado a Sosa Wagner

G.G.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

2 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

3 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

3 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

3 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

4 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

5 horas hace