Reforma electoral

Pedro Sánchez responde a Rajoy: “El PP sólo busca una elección directa: la del PP”

    Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

    El secretario general del PSOE reitera su oposición a la reforma de la Ley Electoral del Gobierno que incluye la elección directa de los alcaldes. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado hoy a Mariano Rajoy que no cuente con los socialistas para sacar adelante la reforma de la Ley Electoral que ultima el Gobierno y que, entre otras cosas, incluye la elección directa de los alcaldes en las próximas elecciones municipales de mayo.

    “El PP sólo busca una elección directa: la del PP”, ha afirmado el líder del Partido Socialista en su perfil de la red social Twitter. Y es que, en las últimas horas se ha conocido, según algunos medios, que el presidente del Gobierno y de los populares está dispuesto a aprobar la elección de directa de los regidores incluso sin el apoyo del PSOE.

    Esta no es la primera vez que el sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba muestra su rechazo a esta reforma, ya que en varias ocasiones ha destacado que es un error que no garantizará la estabilidad en muchos de los ayuntamientos de España.

    Más información

    La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
    Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
    Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

    Lo más Visto