Categorías: Nacional

IU exige a Fernández Díaz la retirada de las “indignantes” recomendaciones para evitar violaciones

La coalición de izquierdas afirma que es “un elemento más de discriminación a las mujeres ya que restringe su libertad y su autonomía como personas”. El Área de la Mujer de IU ha exigido al Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz la retirada de las “indignantes e intolerables” recomendaciones para evitar violaciones. A través de un comunicado, la coalición de izquierdas ha arremetido contra este departamento, ya que estos ‘consejos’ suponen “un elemento más de discriminación a las mujeres ya que restringe su libertad y su autonomía como personas”.

“Además de eludir su responsabilidad como Administración”, las recomendaciones de Interior “suponen un elemento más de discriminación a las mujeres ya que restringe su libertad y su autonomía como personas, reduciéndolas a seres vulnerables y las condena a vivir permanentemente con miedo por el simple hecho de ser mujeres.

Así lo ha denunciado el Área de la Mujer de IU, que además ha criticado que este departamento “no se centra ni en la condena del agresor, ni en acordar políticas decididas y efectivas para erradicar la violencia hacia las mujeres”.

Por todo ello, la coalición ha reclamado la retirada de estos consejos y ha solicitado a los poderes públicos “su obligación de trabajar efectivamente en todos los frentes por la consecución de una sociedad libre de violencia machista donde el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia machista sea una realidad”.

Y es que, las Instituciones, según IU, “tienen que garantizar el poder vivir y transitar por las calles y caminos de nuestras ciudades en plena libertad y con garantía de seguridad”.

Acceda a la versión completa del contenido

IU exige a Fernández Díaz la retirada de las “indignantes” recomendaciones para evitar violaciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

2 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

3 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

3 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

5 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

13 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

14 horas hace