Categorías: Nacional

Twitter se enciende contra Ada Colau por no ‘mojarse’ sobre la consulta soberanista

Colau ha asegurado que “los enemigos del derecho a decidir son las élites políticas” y ha evitado entrar en materia sobre la consulta de Mas. Un tuit de Ada Colau enciende la red social Twitter y le llueven montones de críticas. «El derecho a decidir y a la autodeterminación es un derecho fundamental no negociable, pero no aceptaré confrontación con la población española» escribía en su perfil de Twitter.

La líder de la nueva plataforma, Guanyem, ha recibido muchas críticas en buena parte por su entrevista a El Mundo en la que aseguraba que España y Cataluña pueden vivir en el mismo piso. “Claro, sí que pueden compartir piso. De hecho, ahora mismo Cataluña y España nos llevamos muy bien, son los políticos los que intoxican esa vecindad” ha contestado Ada al diario.

En otro tuit ha dicho que “Los enemigos del derecho a decidir y de la democracia en general son las élites políticas (PPPSOE) y económicas, no los amigos y familiares del Estado”.

Acceda a la versión completa del contenido

Twitter se enciende contra Ada Colau por no ‘mojarse’ sobre la consulta soberanista

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

6 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

6 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

7 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

9 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

10 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

11 horas hace