La plataforma de Ada Colau, a punto de lograr las 30.000 firmas para iniciar su ‘asalto’ a la alcaldía de Barcelona

Guanyem Barcelona

La plataforma de Ada Colau, a punto de lograr las 30.000 firmas para iniciar su ‘asalto’ a la alcaldía de Barcelona

Ada Colau, portavoz de Guanyem Barcelona

Guanyem Barcelona está a menos de 2.000 rúbricas para cumplir con el mínimo impuesto por ellos mismos. Y lo hará mes y medio antes de la fecha fijada: el 15 de septiembre. Guanyem Barcelona, plataforma impulsada por Ada Colau, entre otros, está siendo todo un éxito. Apenas un mes después de su presentación en ‘sociedad’, este colectivo está a punto de llegar a las 30.000 firmas que se habían propuesto recoger para “validar su proyecto” y prepararse así para presentarse a las próximas elecciones municipales.

Menos de 2.000 rúbricas le quedan a esta plataforma ciudadana para reunir las mencionadas 30.000 adhesiones. Un objetivo que logrará mucho antes de lo esperado. Y es que, el plazo que se había dado Guanyem para tener estas firmas acababa el 15 de septiembre. Casi mes y medio antes de esta fecha, esta meta está ya a la vista.

Hay que recordar que en los primeros cinco días de esta iniciativa ya reunieron 10.000 firmas de ciudadanos que se sumaban a las tesis de esta plataforma.

Todos estos datos deben sorprender a Colau y al resto de responsables de Guanyem que, en una nota en su web sobre esta campaña de firmas, reconocían que “somos conscientes de que el objetivo que nos hemos propuesto es ambicioso y que el camino no estará exento de dificultades, por eso es necesario el apoyo y la implicación de miles de personas”. Dicho y hecho.

Asimismo, este fin de semana Guanyem Barcelona ha protagonizado unas jornadas en las que ha hecho balance del trabajo realizado hasta el momento. Un “repaso de la estructura de comisiones y valoración de los resultados” con el que se van de vacaciones hasta septiembre, mes en que aseguran que regresarán con “plenas fuerzas” y continuarán con sus “encuentros públicos”.

Todo, para hacer posible “la construcción colectiva y colaborativa de un programa y unas prácticas para transformar nuestra ciudad, ¡para ganar Barcelona!”, señalan.

Más información