Categorías: Nacional

Podemos promueve la creación de un nuevo sindicato

El círculo ‘Podemos Sindicalistas’ aboga por construir “un nuevo modelo sindical” que pase por la creación de un sindicato al margen del partido. Tras su asalto a la política, poniendo en jaque al bipartidismo que hasta ahora ejercían PP y PSOE, Podemos amenaza ahora al mundo sindical. La formación que lidera Pablo Iglesias promueve la creación de un sindicato que esté al margen de Podemos y que sirva para “construir un nuevo modelo sindical”, ya que al actual “le pasa lo mismo que al sistema político”.

Esta es una de las últimas propuestas lanzadas por el círculo ‘Podemos Sindicalistas’ en el foro ciudadano virtual que ha creado la formación dentro de su web y que responde al nombre de Plaza Podemos. La idea es clara y concisa: “construir un nuevo modelo sindical ya que nos parece que al actual le pasa lo mismo que al sistema político”.

Para ello creen que “no sirve con una regeneración desde dentro de los actuales sindicatos”, por lo que llaman a aprovechar “los nuevos aires” que ha traído Podemos para poner sobre la mesa la posibilidad de crear un nuevo sindicato “basado en ese mismo modelo de hacer las cosas”.

“La idea no es formar un sindicato de partido” remarca este círculo que busca impulsar un debate entre las filas de Podemos para acordar el modelo sindicalista “que queremos para este país”. Este tema, como muchos otros, estará en la Asamblea Ciudadana ‘Sí se puede’ que esta formación celebrará este otoño.

Mientras llega esta cita, el mencionado círculo ha puesto en marcha un “servicio gratuito e independiente” en el que se “asesorará sobre cualquier tema dentro del ámbito laboral”.

Este servicio estará en manos de cinco sindicalistas con muchos años de experiencia, según este colectivo de Podemos, que responderán con la mayor rapidez posible a cualquier consulta que se haga.

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos promueve la creación de un nuevo sindicato

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

2 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

2 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

4 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

4 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

5 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

6 horas hace