Rajoy amarga la Nochebuena a Esperanza Aguirre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La llegada de Rajoy a La Moncloa trae de cabeza a Aguirre. Si hace dos días la presidenta de la Comunidad de Madrid sufrió el primer plante de Rajoy como jefe del Ejecutivo al ausentarse en la tradicional cena de Navidad del PP de la región, ahora se ve forzada a una crisis de gobierno. En plena víspera de la Nochebuena, la ‘lideresa’ tendrá que buscar recambio al consejero de Transportes Antonio Beteta que se perfila como Secretario de Estado de Administraciones Públicas.

Los nombramientos que ha desvelado Mariano Rajoy no sólo están provocando toda una rebelión en las filas del PP nacional ante el ascenso de los máximos responsables de Génova a la dirección de los diferentes ministerios, sino que la Puerta del Sol también se ha visto afectada. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuya sede está en esta céntrica plaza de la capital, perderá hoy a uno de sus figuras más importantes: Antonio Beteta.

El hombre de confianza de Esperanza Aguirre en todo lo relacionado con la Economía, y que en los últimos meses se encontraba inmerso en labores al frente de la Consejería de Transportes, ha recibido la llamada de Rajoy para que se una al equipo de Cristóbal Montoro en Administraciones Públicas. Beteta, según se espera, será nombrado por el primer Consejo de Ministros del líder del PP como secretario de Estado.

Una baja en la cúpula de la Comunidad de Madrid que va a forzar a Esperanza Aguirre a llevar a cabo una crisis de gobierno cuando apenas han pasado siete meses desde que salió reelegida con un amplio respaldo por los ciudadanos en la Presidencia regional. Estos cambios llegan en el peor momento posible del año para la ‘lideresa’ en plena Navidad y en vísperas del día de Nochebuena. Un dolor de cabeza que amarga a Aguirre la celebración de esta tradicional fiesta familiar.

Fuentes de la propia Consejería de Transportes de la Comunidad, en declaraciones a EL BOLETIN, han emplazado esta mañana a esperar a que este nombramiento se haga oficial en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, aunque han admitido que si se le ofrece este puesto a Beteta, este tendrá que decir ‘adiós’ a la Puerta del Sol y Aguirre debería anunciar a un sucesor.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA