Rubalcaba intenta frenar la última estrategia de Zapatero

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Rubalcaba trata de frenar los esfuerzos del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para que Chacón sea su sucesora. Unos movimientos internos del ex presidente del Gobierno que se escenificaron con la presentación pública de‘Mucho PSOE por hacer’. Para contrarrestar, el ex vicepresidente, según han asegurado fuentes socialistas, ha impulsado el artículo ‘Yo sí estuve allí’ que han suscrito veinte ex altos cargos y defiende la ‘era Zapatero’ frente a las críticas del manifiesto de Chacón.

Día a día aumenta la lucha en el seno del PSOE por el poder en el Congreso Federal de febrero y ni en víspera de Nochebuena se dan una tregua. Las presiones que los leales a Rubalcaba ejercen, según desveló ayer este diario, para que el ex ministro del Interior de un paso adelante ante el reto lanzado por Chacón han encontrado respuesta.

Una veintena de ex secretarios y subsecretarios de Estado del Gobierno han suscrito un artículo en el que defienden las decisiones tomadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Un texto cuyo ‘padre’, según han desvelado a EL BOLETIN algunos dirigentes del PSOE, es el propio Rubalcaba.

Con esta iniciativa, el cabeza de lista del partido en las últimas generales ha querido dar un vuelco al distanciamiento que desde la precampaña había impuesto ante la figura de Zapatero y se ha lanzado a defender al ex presidente del Gobierno. Con esta sorprendente medida trata de deslegitimizar las críticas que dedica el ‘Mucho PSOE’ de Chacón a la labor en La Moncloa del aún secretario general del partido y que, según estas fuentes, han sido admitidas por el propio Zapatero con el único objetivo de que sea la ex ministra su sucesora y no Rubalcaba.

Y es que, la batalla en el seno del PSOE empieza a ir por unos vericuetos tan complejos que pocos puedan explicar los pasos que unos y otros están dando. Más claro será el inminente anuncio que se espera que haga Rubalcaba de su candidatura y que se podría producirse antes de acabar el año, ya que tanto un bando como otro han decidido pisar el acelerador.

Mientras se espera la presentación de Rubalcaba, desde el entorno de Carme Chacón, los firmantes del manifiesto ‘Mucho PSOE por hacer’ han empezado a planificar una gira por toda España para presentar en las diferentes federaciones y agrupaciones sus propuestas con la vista puesta en lograr adeptos a la candidatura de Chacón a la Secretaría General. Una ‘tournée’ que terminará el 8 de enero, ya que esta plataforma quiere ir al Comité Federal del PSOE de esas fechas con los deberes hechos y los apoyos claros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA