Categorías: Nacional

El extesorero de Cospedal asegura a Ruz que era “una figura decorativa”

El extesorero del PP de Castilla-La Mancha rechaza cualquier responsabilidad sobre el supuesto pago de una comisión de 200.000 euros para la campaña autonómica de 2007, a cambio de una contrata de basuras en Toledo. El extesorero del PP en Castilla-La Mancha y exconcejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Toledo, Lamberto García Pineda, ha asegurado al juez del ’caso Bárcenas’, Pablo Ruz, que su cargo era “una figura decorativa” y que en ningún momento se ocupó de llevar las cuentas regionales.

Así lo ha señalado en su declaración en referencia al presunto pago de una comisión de 200.000 euros para la campaña autonómica de María Dolores de Cospedal en 2007. Dinero que se concedió, supuestamente, a cambio de un contrato de basuras en Toledo.

En su declaración como imputado, que apenas ha durado 40 minutos según EFE, García Pineda ha afirmado que su cargo como tesorero era simbólico y no tenía funciones operativas. Eso era labor del gerente, ha dicho.

El extesorero ha tratado en todo momento de eludir cualquier responsabilidad hasta el punto de destacar que su puesto era tan “decorativo”, que se limitaba a sentarse “en una esquina y al final» en los mítines del partido.

Asimismo, tal y como recoge la SER, García Pineda ha negado que incluso conociera a sus jefes directos y a las personas con las que trabajaba directamente en el PP de Castilla-La Mancha y ha afirmado que no conocía a Cospedal, que se la “presentaron una vez”.

Acceda a la versión completa del contenido

El extesorero de Cospedal asegura a Ruz que era “una figura decorativa”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

9 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

9 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

14 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

19 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

20 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

20 horas hace