El cónclave, que tendrá lugar este fin de semana, aprobará modificación estatutaria para que a partir de ahora la elección de secretario general “sea siempre directa”. “Cambiando, cambiando el PSOE, cambiando España”. Este será el lema del congreso extraordinario que el Partido Socialista celebra este fin de semana y en el que se ratificará a Pedro Sánchez como el sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la Secretaría General.
Así lo ha anunciado hoy Óscar López en una rueda de prensa en la sede nacional del PSOE en la que ha explicado algunos detalles del cónclave que se celebrará este sábado y domingo. Según el responsable de Organización, Rubalcaba será el encargado de inaugurar esta cita con un discurso el sábado a las 13 horas.
Tras su intervención, y ya por la tarde, tendrán lugar dos foros de debate: uno de Igualdad y otro Municipal. Posteriormente, a las 18 horas, será la proclamación de Sánchez como líder del PSOE.
Una vez ratificado el nuevo secretario general se procederá a la apertura del plazo para la presentación de candidaturas para los órganos federales y se celebran otros dos foros: de Empleo y Juventud y sobre Cambio Climático y Sostenibilidad.
El domingo, por su parte, se votará la confección de la Comisión Ejecutiva Federal, el Comité Federal y la Comisión de Ética y Garantías y la clausura correrá a cargo del propio Sánchez.







