Categorías: Nacional

Jiménez Villarejo deja su escaño en la Eurocámara pero seguirá en Podemos

El puesto del exfiscal anticorrupción en el Parlamento Europeo será para Tania González, profesora de FP que ocupó el número seis de la lista en las elecciones de mayo. El eurodiputado de Podemos y exfiscal jefe anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo anunciará esta tarde su renuncia al escaño en el Parlamento Europeo en una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Así lo ha adelantado la formación que encabeza Pablo Iglesias en un comunicado en el que rechaza que esto suponga el fin de la relación de Jiménez Villarejo con Podemos.

La contribución del exfiscal anticorrupción “a la labor parlamentaria de Podemos no terminará con esta renuncia”, remarcan en una nota en la que destacan la ‘directiva Villarejo’, que defenderá la formación y fue redactada por el propio Jiménez Villarejo, “así como una carta contra las torturas que presentará el viernes” y que también ha elaborado el hasta hoy eurodiputado.

Asimismo, Podemos recuerda que el Jiménez Villarejo se presentó a las primarias “de forma simbólica para apoyar la iniciativa y anunció desde el principio su intención de no ocupar el cargo” en la Eurocámara. De ahí, la renuncia que hará oficial esta tarde.

Su escaño lo ocupará Tania González, asturiana de 31 años y profesora de Formación Profesional que fue número seis de la lista de esta formación a las elecciones europeas del pasado mayo.

Acceda a la versión completa del contenido

Jiménez Villarejo deja su escaño en la Eurocámara pero seguirá en Podemos

G.G.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

4 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

4 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

9 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

14 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

15 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

15 horas hace