Categorías: Nacional

Jiménez Villarejo deja su escaño en la Eurocámara pero seguirá en Podemos

El puesto del exfiscal anticorrupción en el Parlamento Europeo será para Tania González, profesora de FP que ocupó el número seis de la lista en las elecciones de mayo. El eurodiputado de Podemos y exfiscal jefe anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo anunciará esta tarde su renuncia al escaño en el Parlamento Europeo en una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Así lo ha adelantado la formación que encabeza Pablo Iglesias en un comunicado en el que rechaza que esto suponga el fin de la relación de Jiménez Villarejo con Podemos.

La contribución del exfiscal anticorrupción “a la labor parlamentaria de Podemos no terminará con esta renuncia”, remarcan en una nota en la que destacan la ‘directiva Villarejo’, que defenderá la formación y fue redactada por el propio Jiménez Villarejo, “así como una carta contra las torturas que presentará el viernes” y que también ha elaborado el hasta hoy eurodiputado.

Asimismo, Podemos recuerda que el Jiménez Villarejo se presentó a las primarias “de forma simbólica para apoyar la iniciativa y anunció desde el principio su intención de no ocupar el cargo” en la Eurocámara. De ahí, la renuncia que hará oficial esta tarde.

Su escaño lo ocupará Tania González, asturiana de 31 años y profesora de Formación Profesional que fue número seis de la lista de esta formación a las elecciones europeas del pasado mayo.

Acceda a la versión completa del contenido

Jiménez Villarejo deja su escaño en la Eurocámara pero seguirá en Podemos

G.G.

Entradas recientes

Una explosión en un bar de Madrid deja 14 heridos, uno de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…

2 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

3 horas hace

TAG Heuer dará nombre al Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid

Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…

3 horas hace

La viuda del comentarista Charlie Kirk advierte del «fuego» que han prendido los «malvados con su asesinato

El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…

3 horas hace

Podemos pide boicotear el final de La Vuelta en Madrid por la participación de Israel

El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…

3 horas hace

España escala a A+ y se acerca al núcleo de la UE en calificación, deuda y rentabilidades

La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…

9 horas hace