Seis barones del PSOE dan vía libre a Pedro Sánchez para retrasar las primarias

PSOE

Seis barones del PSOE dan vía libre a Pedro Sánchez para retrasar las primarias

Pedro Sánchez, ganador de las elecciones a secretario general del PSOE

Guillermo Fernández Vara, Ximo Puig y José Ramón Gómez Besteiro apoyan retrasar la fecha de la elección del candidato a la Moncloa, sumándose así a la postura de Javier Fernández, Tomás Gómez y Emiliano García-Page. La intención de Pedro Sánchez de retrasar la fecha de las primarias del PSOE para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno, previstas para el mes de noviembre, está contando con un amplio respaldo en las filas del partido. Según pasan los días cada vez son más los ‘barones’ socialistas que han apoyado públicamente esta posibilidad.

Los últimos, el líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara; el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro; y su homólogo en el PSPV, Ximo Puig, que hoy mismo han asegurado estar dispuestos a retrasar la fecha de la celebración de este proceso interno.

La postura de estos dirigentes socialistas coincide con la reunión que estos últimos han mantenido con el propio Pedro Sánchez, en la que le habrían trasladado su ‘sí’ a esta decisión.

Este respaldo se suma al ya manifestado por el presidente de Asturias, Javier Fernández, el martes, el líder del PSOE en Madrid, Tomás Gómez y el secretario general del partido en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Y es que, estos barones consideran que el momento en el que se fijaron estas primarias para noviembre, no se sabía que a finales de este mes de julio tendría lugar un congreso. Asimismo, han destacado la necesidad de centrarse en las elecciones municipales y autonómicas del año que viene.

“Lo relevante ahora no es la posición del secretario general, sino que el voto del secretario general vale exactamente igual que el de cualquier otro militante”, ha señalado Besteiro que, según Europa Press ha dicho que la fecha de las primarias es algo “secundario” y lo principal es que sean abiertas a los simpatizantes.

Por su parte, Ximo Puig ha destacado que el Congreso que el PSOE celebrará en apenas unas semanas “ha cambiado la agenda prevista”.

Más información