Llamazares denuncia que se persigue a todos los manifestantes y especialmente a los sindicalistas cuando hay menos de un 1% de incidentes en las protestas. El diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha asegurado este viernes que el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros este viernes “es una forma de limitar los derechos fundamentales de los ciudadanos avanzando hacia un estado de excepción y limitando la libertad de las personas”.
En rueda de prensa en la sede de IU en Oviedo, recogida por Europa Press el diputado de IU ha asegurado “que el Gobierno ya lo ha hecho con todos los sindicalistas que se movilizaron en las huelgas generales” añadiendo que «este derecho a manifestarse ha afectado a más de 200 sindicalistas a los que se les pide más de 120 años de cárcel”.
Por otro lado, Llamazares ha dicho que “este país tiene menos de un 1% de incidentes en las manifestaciones”, por lo que cree innecesario “aprobar una nueva ley que reprima a los ciudadanos ya que es una expropiación ilegítima de la libertad de las personas».
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…
El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…
La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…
La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…