Categorías: Nacional

Ana Botella ‘veta’ a Gowex tras el escándalo de sus cuentas

La alcaldesa de Madrid anuncia la rescisión “inmediata” de los contratos con la tecnológica si ha falseado la documentación y descarta a la empresa para extender el servicio de WiFi para toda la ciudad. Ana Botella está muy decepcionada con Gowex debido al escándalo de sus cuentas. Así de claro lo ha dicho hoy poco antes de anunciar el ‘veto’ del Ayuntamiento de Madrid a la tecnológica. La dirigente popular ha dicho que el consistorio “rescindirá inmediatamente” los contratos que mantiene con la empresa si se descubre que ha presentado “documentación falsa”, y también ha descartado que el proyecto para extender el servicio de WiFi por toda la ciudad, previsto para 2015, se vaya a hacer con la compañía.

Tal y como ha dicho la alcaldesa de Madrid en declaraciones a los periodistas tras presentar la plataforma MINT que el consistorio ha contratado con IBM, está “totalmente sorprendida” por la situación de Gowex. Botella ha explicado que tras conocer lo ocurrido con la empresa de redes WiFi los servicios jurídicos del Ayuntamiento vas a revisar todos los contratos que el Gobierno municipal tiene con ella, todo ello con el objetivo de comprobar si la documentación presentada es falsa y de ser así invalidar los concursos al incumplirse una de sus bases, la solvencia económica.

No obstante, Botella ha tratado de calmar los ánimos explicando que los contratos del Ayuntamiento con Gowex son “muy pocos”. Concretamente, sólo existen con la EMT, en una serie de plazas de la ciudad y en varios centros de innovación tecnológica, según informa Europa Press.

Aunque no sólo eso, ya que el Ayuntamiento también ha decidido no llevar a cabo con la compañía el proyecto que anunció Botella recientemente en el Pleno sobre el Estado de la Ciudad. Se trata de la iniciativa para extender el WiFi por todo Madrid, que se pondrá en marcha en 2015. La alcaldesa ha aclarado que “sí” se llevará a cabo, aunque con otra empresa, y ha explicado que como estaba previsto para el año que viene “no tiene por qué retrasarse” debido al escándalo de Gowex.

Y al ser preguntada si el Ayuntamiento llevará a la empresa a los tribunales, Botella ha contestado que la asesoría jurídica municipal todavía “está estudiando los contratos” y dentro de unos días determinarán “las acciones legales correspondientes”.

Botella, que ha insistido en que lo ocurrido en la tecnológica es “muy grave”, ha criticado que los organismos que tendrían que haber controlado la situación económica de Gowex no lo hayan hecho. “Es lamentable que se haya producido un caso así. Los organismos competentes tendrán que actuar en consecuencia”, ha declarado la regidora.

Precisamente hace menos de una semana la alcaldesa visitaba la sede de Gowex y hablaba de ella como referente entre la empresa emprendedora. Esta visita se produjo el mismo día en que se dio a conocer el devastador informe de Gotham City Research que puso en la cuerda floja a la compañía.

Acceda a la versión completa del contenido

Ana Botella ‘veta’ a Gowex tras el escándalo de sus cuentas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

3 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

3 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

3 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

4 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

10 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

12 horas hace