Categorías: Nacional

Metro pone en ‘busca y captura’ a los viajeros que abrieron las puertas del tren bloqueado

Intenta localizar a los pasajeros para emprender acciones administrativas e incluso judiciales por una acción que el Gobierno regional considera una “irresponsabilidad”. Después de que ayer Ignacio González llamara “irresponsables” a los viajeros del Metro afectados por la avería de la Línea 5, que abrieron las puertas de un tren bloqueado en medio del túnel, ahora el suburbano trata de identificarles para emprender acciones administrativas e incluso judiciales.

Y es que Metro de Madrid está buscando a través de las cámaras de los andenes a las personas que abrieron las puertas y salieron del tren bloqueado durante una hora ayer en la estación de Acacias, ha afirmado este mediodía en el Consejo de Gobierno el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero.

Según ha explicado, hasta el momento no se ha podido identificar a las personas que accionaron la palanca de emergencia para abrir las puertas en medio del túnel, debido a que ese convoy no cuenta con cámaras. No obstante, están visionando imágenes de los andenes y preguntando a vigilantes, informó Europa Press.

El consejero ha advertido que cometieron “una grave imprudencia” que podría acarrear consecuencias administrativas, e incluso judiciales, ya que con dicho comportamiento se puso en peligro su seguridad y también acarreó más retrasos en la resolución de la incidencia, que afectó a los pasajeros de esa línea en plena hora punta.

Cavero ha destacado en varias ocasiones que el bloqueo del tren ocurrió a 50 metros de la estación de Acacias por una avería, aproximadamente a las 7.50 horas de ayer. “Entonces se activó el protocolo de actuación inmediatamente y este protocolo se ejecutó y se siguió según mandan los procedimientos de Metro. Se trata de analizar y constatar si en los primeros diez minutos se puede reactivar la marcha del tren y desde el centro de control se pasan a activar las órdenes de este tren y se va informando a los pasajeros de lo que ocurre”, ha resaltado.

A continuación, el conductor intentó realizar un retroceso del tren pero, al ver que estaba bloqueado y no se movía el convoy, siguiendo el protocolo avisó a otro tren para que lo remolcara. También sin éxito, se optó por llamar a otro convoy para que se pusiera en paralelo y así poder desalojar a los pasajeros.

Sin embargo, minutos antes de que llegara dicho tren de rescate dos pasajeros accionaron la palanca de emergencia, abrieron las puertas y bajaron a las vías de tren, “una grave imprudencia porque desde el punto de vista de seguridad nunca los pasajeros pueden abandonar el tren”.

Por parte de Metro, una vez que se produjo el desalojo de esos dos viajeros se procedió a paralizar cualquier tipo de circulación de trenes por esa vía y a desalojar al resto de viajeros, acompañados por guías y vigilantes de seguridad, durante los escasos 50 metros. “Esta imprudencia, que hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que vuelva a ocurrir, generó un parón adicional de media hora para reanudar la marcha de la línea, que se reanudó a las 9,16 horas”.

Acceda a la versión completa del contenido

Metro pone en ‘busca y captura’ a los viajeros que abrieron las puertas del tren bloqueado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

10 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

11 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

16 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

20 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

21 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

22 horas hace