Categorías: Nacional

El abogado de la infanta Cristina echa piedras a su tejado: “El recurso se podría haber hecho mejor»

Miquel Roca ha afirmado que el recurso que se presenta este miércoles ante la Audiencia de Palma contra el auto del juez “se podría hacer mejor”. Miquel Roca, abogado de la Infanta, sostiene que el recurso que se ha presentado hoy ante la Audiencia podría haberse preparado mejor. A pesar de ello, Miquel Roca asegura sentirse satisfecho y “profesionalmente tranquilo” ya que el recurso contiene argumentos sólidos, potentes y bien estructurados. Por otro lado, Miquel no ha entrado a valorar el recurso presentado por el ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, en el que se ha cargado contra la Infanta y la Casa Real. El letrado de la Infanta se muestra halagüeño y no contempla que Doña Cristina acabe en el banquillo.

El recurso presentado ante la Audiencia de Palma considera que José Castro ha querido “mantener a toda costa la imputación” por blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda Pública según recoge Europa Press.

Los letrados Miquel Roca y Jesús Silva no entienden como los indicios de criminalidad presentados en su día no fueron suficientes y ahora éstos permiten la incriminación. Para la defensa se apoyan en diversos informes, entre ellos el de la Agencia Tributaria que consideró que la Infanta no había cometido delito alguno contra la Hacienda Pública y que era completamente ajena a los presuntos delitos de su marido.

Los abogados de la Infanta dudan de los indicios del juez y sostienen la falta de relevancia penal de las conductas que se imputan y critican la ausencia de indicios racionales. Para la defensa de la Infanta, los letrados se atienen a la inocencia de Doña Cristina y sus conocimientos muy “básicos” de fiscalidad que no le permiten entrar a valorar cuestiones tan complejas como los impuestos aplicables o las deducciones a ciertos gastos.

Terminan sosteniendo que solo una interpretación absolutamente forzada podría mantener imputada a la Infanta.

Acceda a la versión completa del contenido

El abogado de la infanta Cristina echa piedras a su tejado: “El recurso se podría haber hecho mejor»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Muere Manuel Escudero, presidente de la fundación del PSOE

El líder del Ejecutivo ha lamentado en una publicación en la red social 'X', recogida…

17 minutos hace

Las enfermeras madrileñas, al límite: casi el 75% se ha planteado abandonar la profesión

Los datos, recogidos en una encuesta nacional, indican que el nivel de satisfacción con la…

25 minutos hace

Los expertos en seguridad advierten: las cerraduras convencionales ya no son suficientes para frenar a los ladrones

Proteger la vivienda es una prioridad para cualquier propietario año tras año, ya que las…

52 minutos hace

El Ibex 35 cae un 1,87% y pierde los 16.500 puntos por la escalada en Ormuz y el petróleo en 113 dólares

El deterioro del clima geopolítico vuelve a colocar a la energía en el centro de…

1 hora hace

El turismo, imparable: las pernoctaciones hoteleras baten récord por el tirón de los extranjeros

Según los datos publicados este lunes por Estadística, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un…

1 hora hace

La cifra de negocios de la industria cae un 6,3% en enero y vuelve a tasas negativas

La industria española abre el año con un deterioro de sus ventas tanto en términos…

1 hora hace