El abogado de la infanta Cristina echa piedras a su tejado: “El recurso se podría haber hecho mejor»

Caso Nóos

El abogado de la infanta Cristina echa piedras a su tejado: “El recurso se podría haber hecho mejor»

    Cristina de Borbón

    Miquel Roca ha afirmado que el recurso que se presenta este miércoles ante la Audiencia de Palma contra el auto del juez “se podría hacer mejor”. Miquel Roca, abogado de la Infanta, sostiene que el recurso que se ha presentado hoy ante la Audiencia podría haberse preparado mejor. A pesar de ello, Miquel Roca asegura sentirse satisfecho y “profesionalmente tranquilo” ya que el recurso contiene argumentos sólidos, potentes y bien estructurados. Por otro lado, Miquel no ha entrado a valorar el recurso presentado por el ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, en el que se ha cargado contra la Infanta y la Casa Real. El letrado de la Infanta se muestra halagüeño y no contempla que Doña Cristina acabe en el banquillo.

    El recurso presentado ante la Audiencia de Palma considera que José Castro ha querido “mantener a toda costa la imputación” por blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda Pública según recoge Europa Press.

    Los letrados Miquel Roca y Jesús Silva no entienden como los indicios de criminalidad presentados en su día no fueron suficientes y ahora éstos permiten la incriminación. Para la defensa se apoyan en diversos informes, entre ellos el de la Agencia Tributaria que consideró que la Infanta no había cometido delito alguno contra la Hacienda Pública y que era completamente ajena a los presuntos delitos de su marido.

    Los abogados de la Infanta dudan de los indicios del juez y sostienen la falta de relevancia penal de las conductas que se imputan y critican la ausencia de indicios racionales. Para la defensa de la Infanta, los letrados se atienen a la inocencia de Doña Cristina y sus conocimientos muy “básicos” de fiscalidad que no le permiten entrar a valorar cuestiones tan complejas como los impuestos aplicables o las deducciones a ciertos gastos.

    Terminan sosteniendo que solo una interpretación absolutamente forzada podría mantener imputada a la Infanta.

    Más información