Seis detenidos en el desahucio de una familia con tres niños en Madrid

Desahucios

Seis detenidos en el desahucio de una familia con tres niños en Madrid

En la calle se encadenaron la mujer y la hija Verstrynge, mientras que la Policía afirma que uno de los arrestados intentó quitar la pistola a uno de los agentes. La Policía Nacional ha detenido a seis personas acusadas de resistencia y desobediencia mientras intentaban paralizar un desahucio en la calle Carabelos, número 55, en el distrito de Usera, que afecta a una familia con tres niños, el más pequeño de los cuales sólo tiene 20 días, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Según fuentes policiales, al parecer, uno de los detenidos se ha saltado el cordón policial para intentar quitar la pistola a uno de los agentes. El resto intentaba evitar que el secretario judicial llevara a cabo el desahucio. Todos los detenidos han sido trasladados a la comisaría de Usera para tomarles declaración.

En la calle se encadenaron la mujer y la hija del ex político Jorge Verstrynge para impedir el desahucio. Ambas mujeres han sido identificadas por los agentes que han intervenido para que se pudiera llevar a cabo el desahucio de la vivienda, informa Efe.

Uno de los abogados de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) presente en el desahucio, Manuel San Pastor, ha explicado a Europa Press que los afectados son una familia con los padres en paro y que tienen tres menores. Los mayores tienen 7 y 8 años, y el más pequeño no llega al mes de vida. Además, la mujer padece de obesidad mórbida.

Según el letrado, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) “han cargado” contra los asistentes al desahucio, que pretendían paralizarlo y que estaban obstaculizando la entrada de los agentes, que finalmente han podido cambiar la cerradura.

San Pastor ha asegurado que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha intentado negociar con el banco implicado en el desahucio, “que se ha negado a aceptar las peticiones de la familia”. Además, ha denunciado la “violencia extrema” que ha habido y que ha dejado “heridos”.

Respecto al futuro de la familia, ha asegurado que le van a buscar una vivienda para que puedan rehacer su vida y ha advertido de que “con cada desahucio que se produzca, se buscará una vivienda vacía” para albergar a los afectados.

Más información