Coca Cola

Manuel Pimentel ejercerá de mediador entre Coca-Cola y los sindicatos

Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola

Con esta decisión, la embotelladora vuelve a abrir la vía de la negociación con los sindicatos. Coca-Cola Iberian Partners ha nombrado al exministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel Pimentel como interlocutor entre la empresa y los sindicatos tras haberse declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por la Audiencia Nacional.

La embotelladora ha asegurado que ha “vuelto a tomar la iniciativa anunciando su intención de volver a retomar el diálogo y buscar un acuerdo con sus trabajadores”. El ERE, como recuerda Europa Press, afectaba a 1.190 empleados y que conllevó el cierre de cuatro plantas.

El embotellador único ha adelantado a los representantes sindicales que confía en que todas las partes del conflicto actúen con responsabilidad e inicien un “diálogo constructivo que culmine con un acuerdo que haga compatible la defensa de los intereses de todos los trabajadores, con el futuro de su nuevo proyecto empresarial”.

Coca-Cola Iberian Partners ha elegido a Pimentel por su experiencia como mediador, de hecho hace cuatro años, el empresario actuó como mediador en el conflicto entre Aena y los controladores aéreos y fue capaz de desbloquear un contencioso que amenazaba con colapsar el tráfico en los aeropuertos españoles.

Más información

El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.
El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.

Lo más Visto