La exministra seguirá cobrando del Banco Europeo de Inversiones el 40% de su salario durante los próximos tres años y después tendrá derecho a una pensión vitalicia. Magdalena Álvarez ha asegurado que su renuncia al puesto de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) se debe a una “campaña de acoso y derribo” del Gobierno de Mariano Rajoy, pero también podría haber motivos económicos detrás de su decisión de dimitir en lugar de esperar a ser cesada.
Y es que, según publica hoy elmundo.es, Magdalena Álvarez “al renunciar evitando un proceso de destitución tiene derecho a acogerse a los privilegios de salida de ex altos cargos europeos”.
Explica este diario que “las reglas de remuneración del BEI permiten a Álvarez la misma indemnización y pensión que un ex vicepresidente de la Comisión Europea al dejar el cargo. Por un lado, un mínimo del 40% de su salario fijo anual (que es hasta ahora de 23.147,26 euros al mes sujetos a tributación europea) durante los próximos tres años, lo que equivale en su caso a unos 10.000 euros al mes hasta 2017, que es justamente el año en que cumple 65 y podrá jubilarse”. Y señala que “a partir de ese año, tendrá derecho a una pensión vitalicia del 4,275% de su salario fijo por cada año trabajado.
Y añade que “como Álvarez se ha resistido a dimitir hasta ahora y fue nombrada en junio de 2010, ha cumplido justo cuatro años, por lo que su pensión mínima mensual será de 4.000 euros mensuales, compatible con la que perciba en España”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…