¿Qué calles permanecerán cortadas con motivo de la proclamación de Felipe VI?

Proclamación del Rey

¿Qué calles permanecerán cortadas con motivo de la proclamación de Felipe VI?

Mañana jueves, muchas calles, paradas de metro y líneas de la EMT se verán afectadas con el acto de proclamación de Felipe VI. Mañana jueves 19 de junio, el príncipe Felipe será proclamado Felipe VI. Este acto traerá consigo el desvío de la circulación y corte de numerosas vías, el cierre de paradas de metro y que algunas líneas de la EMT se vean afectadas con desvíos, limitaciones de recorrido y retenciones de tráfico. Para los que no tienen claro por dónde no se podrá pasar y evitar así problemas con los 120 francotiradores que vigilarán el recorrido, aquí va una lista de las calles y paradas cerradas.

Manifestación en defensa de la cultura

En lo que respecta a la circulación afectada, a partir de las 8:00 horas y hasta que acaben los actos previstos, habrá cortes en calle Princesa desde la plaza de la Moncloa hasta la de España (desvíos por la N-VI) y en la Cuesta de San Vicente –calle que va desde la Plaza de España hasta el Paseo de la Florida- (desvíos por la N-V).

A su vez, también permanecerá cortado el perímetro que engloba la Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Plaza de las Cortes, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Bailén, Palacio Real y Ferraz. Los que vivan en esta zona podrán salir gracias a unos cruces que habrá en la calle Mayor.

Para los usuarios de metro, las estaciones de Sol (desde las 8:00 horas) y Banco de España (desde las 10:30 horas) estarán totalmente cerradas por seguridad, a petición de la Policía Nacional, durante el acto de proclamación.

También otras paradas sufrirán el cierre de algunos de sus accesos, casos de Gran Vía (solo está abierta el acceso de entrada y salida a calle Montera), Callao (abierto el acceso de salida y entrada a la Plaza de Callaos), Plaza de España (estarán abiertos el vestíbulo Plaza España, con acceso único a Princesa y los ascensores de Conde de Toreno) y Santo Domingo (abierto el vestíbulo de la Plaza de Santo Domingo). Por tanto, las líneas afectadas serán la 1, 2, 3, 5, 10 y Ramal Ópera.

Según han informado el suburbano, “los refuerzos se mantendrían de llevarse a cabo hasta la finalización de los actos conmemorativos, aunque el suburbano se irá adaptando a las necesidades de la demanda”.

Mientras que las líneas de la EMT que sufrirán retenciones de tráfico, limitaciones de recorrido y desvíos al paso del acto, entre las 10:00 y las 13:00 horas, son 38: 1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 21, 25, 27, 34, 37, 39, 44, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 75, 82, 83, 132, 133, 138, 146, 147, 148, 150, 160, 161, 162, C1 y C2.

Más información