Más de 72.000 personas votan a favor de un ‘¡Referéndum Real Ya!’

Abdicación del Rey

Más de 72.000 personas votan a favor de un ‘¡Referéndum Real Ya!’

Urna de ¡Referéndum Real Ya!

Las votaciones terminarán mañana a las 12 horas, día de la proclamación de Felipe VI como nuevo monarca. Más de 72.000 personas han votado ya a favor de un ¡Referéndum Real Ya! en vísperas de que mañana se proceda a la proclamación del Príncipe de Asturias como nuevo rey de España. Esta iniciativa está consiguiendo un auténtico aluvión de adhesiones, ya que únicamente ha que recordar que se puso en marcha hace apenas cuatro días, el pasado sábado, ante el anuncio de don Juan Carlos de abdicar del trono en favor de su hijo Felipe.

Así se anuncia en la web de esta iniciativa en la que, además de poder votar, se facilita toda la información posible para que todo el que lo desee ponga un “punto de consulta” en la calle. Algo que se tiene que comunicar a la Delegación del Gobierno pertinente con un formulario que los colectivos que impulsan esta propuesto facilitan.

Esta votación estará abierta hasta mañana a las 12 horas, coincidiendo así con la mencionada proclamación de Felipe VI en el Congreso. Y es que, se busca escenificar la indignación de los ciudadanos ante una sucesión en la que no se ha contado con la opinión de la calle.

«El Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español ya han adelantado que tienen intención de respaldar a la Corona y que trabajarán para aprobar una ley que garantice la coronación de Felipe de Borbón y la salida de Juan Carlos I sin contar con la ciudadanía”, se afirma en un comunicado.

“Los dos partidos mayoritarios”, se reitera, “han optado por continuar como si nada sucediera y sin tener en cuenta las amplias demandas de cambio de un sector muy importante de la población del país. A esto se le añade el progresivo descrédito y desprestigio de estos partidos, visto no solo en las encuestas, sino también en las pasadas elecciones al parlamento europeo celebradas el 25 de mayo, en el que PP y PSOE obtuvieron menos del 50% del total de los votos y ambos perdieron un tercio de sus votantes”.

Todo esto “es una señal de que una buena parte de la sociedad está demandando un cambio y que estas necesidades no se están viendo correspondidas por parte de las instituciones y los principales grupos políticos del país”. De ahí que estos colectivos destaquen que la “Democracia no es votar cada cuatro años” y reclamen que se escuche su voz sobre el modelo de organización del Estado o la elección democrática de la Jefatura de Gobierno.

Más información