Los sindicatos advierten que el “NO-DO del PP” (Telemadrid) no recuperará su credibilidad por cambiar el look a los presentadores

Noticias Madrid

Los sindicatos advierten que el “NO-DO del PP” (Telemadrid) no recuperará su credibilidad por cambiar el look a los presentadores

Estudios de Telemadrid - Foto: Raúl Fernández

UGT denuncia que invertir casi un millón de euros en nuevos decorados o en vestir a la última moda a los presentadores de Telemadrid es una “burla” a los 861 despedidos. Los representantes sindicales de Telemadrid están indignados por el hecho de que la cadena vaya a gastar casi un millón de euros en ‘poner guapa’ a la cadena pública de televisión después de un ERE que ha puesto en la calle a 861 trabajadores.

Ángel García, el único representante que queda de la sección sindical de UGT en el comité de empresa de Telemadrid, ya que 19 de los 21 miembros del mismo han sido despedidos, mostraba su malestar tras conocer que la cadena se va a gastar 820.380 euros en un ‘plan renove’. Se refiere a la contratación de un servicio integral de imagen personal destinado a los presentadores, en rediseñar la imagen corporativa de Telemadrid y de laOtra, así como de la imagen específica de sus programas informativos, y en diseñar, construir e instalar un nuevo decorado para los programas informativos diarios, del que ha informado hoy elmundo.es.

En declaraciones a ElBoletin.com, el sindicalista de UGT calificaba este ‘plan renove’ de un “insulto” a los 861 despedidos y para “los contribuyentes de Telemadrid, es decir, los madrileños que son los que pagan el presupuesto de la cadena, 70 millones de euros que son una subvención directa del Gobierno regional”.

Y es que Ángel García tacha de “burla” que se haya despedido a más de 800 empleados por razones económicas pero que haya dinero para “sustituir a los despedidos por subcontratas y para mejorar la imagen de la cadena”.

En opinión de UGT, la imagen de Telemadrid se mejora haciendo una información de calidad y advierten a la dirección que “mientras no recuperen la credibilidad ya pueden invertir todo el dinero que quieren en sombra de ojos y laca”.

La única representación que queda en el Comité de UGT quiere dejar claro que “Telemadrid lleva 10 años convertido en el NO-DO del PP de Madrid en lugar de ser una televisión de servicio público para todos los madrileños y que mientras esto no cambie -y no se recupere la credibilidad de los informativos- podrán vestir a la última moda a los presentadores y cambiarles de peinado, pero su imagen no se recuperará.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…