Soraya Rodríguez se desmarca de la carrera por liderar el PSOE

PSOE

Soraya Rodríguez se desmarca de la carrera por liderar el PSOE

Soraya Rodríguez, portavoz socialista en el Congreso

La portavoz en el Congreso reconoce llamadas de dirigentes que le han trasladado “preocupación por la situación que vive el partido” y la han “animado a dar un paso”. Soraya Rodríguez no peleará por liderar el PSOE en el congreso extraordinario que se celebrará en julio para elegir al sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba. Así lo ha asegurado la portavoz socialista en el Congreso que ha remarcado que “ni he estado ni estoy en la carrera por la Secretaría General” del partido.

Rodríguez, que ha presentado el recurso de inconstitucionalidad del PSOE contra la reforma de la Justicia universal, ha negado que vaya a presentar una candidatura, aunque, en declaraciones a los medios, sí que ha reconocido que ha recibido llamadas de compañeros de partido de diferentes territorios para “dar” este paso ante la “preocupación por la situación que vive” la formación socialista.

La portavoz parlamentaria ha agradecido esta confianza, pero ha aclarado que “es el momento de escuchar a los militantes” y los que ostentan responsabilidades políticas en el PSOE deben ser “muy respetuosos” con estos.

Asimismo, según EFE, Rodríguez ha admitido que el Partido Socialista “está viviendo un momento difícil” u que tiene que “responder a las exigencias de muchísimos ciudadanos, de aquellos que nos votan y de aquellos que esperan votarnos, de tener un partido fuerte, sólido y unido para hacer frente a la situación económica, política, social e institucional que vive España”.

Más información