Categorías: Motor

Multa a Porsche de 535 millones de euros por el fraude de emisiones

La Fiscalía de la ciudad alemana de Stuttgart impuso hoy una multa de 535 millones de euros (598 millones de dólares) a la automotriz Porsche, subsidiaria de Volkswagen, por delitos relacionados con el escándalo de las emisiones de los motores diésel. La Fiscalía de Stuttgart, a cargo de la investigación de las automotrices con sede en el estado federado de Baden Württemberg, informó que la multa fue impuesta por «violaciones negligentes de las obligaciones de supervisión» en su centro de desarrollo desde 2009.

Porsche informó que no apelará la resolución judicial. La empresa indicó que su casa matriz, Volkswagen, ya había incrementado sus provisiones para hacer frente a la multa.

El escándalo por las emisiones de los motores diésel, que tomó estado público en 2015, estalló cuando se conoció que Volkswagen equipó a más de 10 millones de automóviles con software que manipulaba los datos de emisiones de gases contaminantes. Las emisiones reales superaban así el nivel permitido de óxido de nitrógeno.

La Fiscalía de Brunswick multó el año pasado a Volkswagen por 1.000 millones de euros por la misma infracción.

Acceda a la versión completa del contenido

Multa a Porsche de 535 millones de euros por el fraude de emisiones

dpa

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

3 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

4 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

5 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

19 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

19 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

20 horas hace