La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha adjudicado a DKV, Segurcaixa Adeslas, Asisa e Igualatorio de Cantabria el contrato de asistencia sanitaria de los funcionarios durante 2020 y 2021 por 2.255 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Supone un incremento de la prima (la cantidad fija destinada a las compañías) del 4,5%.
El concierto incluye dos contratos: uno, para la asistencia sanitaria en España, que asciende a 2.223,5 millones de euros, y otro, que con un importe de 31,5 millones, cubre a los 7.400 funcionarios, y sus familias, destinados en el exterior. En este último, la empresa adjudicataria es DKV Seguros y Reaseguros.
Según el Gobierno, el aumento de la prima permite la sostenibilidad del modelo, así como la posibilidad de incorporar nuevos servicios con los que el Gobierno está completando la cartera común del Sistema Nacional de Salud (SNS). Sin embargo, se trata de un incremento inferior al del ejercicio anterior, cuando fue del 5,62% y que para muchas compañías se queda corto.
De hecho, el sector asegurador asegura que Muface no le resulta rentable, un argumento repetido entre las compañías que han dejado de optar al concurso.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…