La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha adjudicado a DKV, Segurcaixa Adeslas, Asisa e Igualatorio de Cantabria el contrato de asistencia sanitaria de los funcionarios durante 2020 y 2021 por 2.255 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Supone un incremento de la prima (la cantidad fija destinada a las compañías) del 4,5%.
El concierto incluye dos contratos: uno, para la asistencia sanitaria en España, que asciende a 2.223,5 millones de euros, y otro, que con un importe de 31,5 millones, cubre a los 7.400 funcionarios, y sus familias, destinados en el exterior. En este último, la empresa adjudicataria es DKV Seguros y Reaseguros.
Según el Gobierno, el aumento de la prima permite la sostenibilidad del modelo, así como la posibilidad de incorporar nuevos servicios con los que el Gobierno está completando la cartera común del Sistema Nacional de Salud (SNS). Sin embargo, se trata de un incremento inferior al del ejercicio anterior, cuando fue del 5,62% y que para muchas compañías se queda corto.
De hecho, el sector asegurador asegura que Muface no le resulta rentable, un argumento repetido entre las compañías que han dejado de optar al concurso.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…