La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha adjudicado a DKV, Segurcaixa Adeslas, Asisa e Igualatorio de Cantabria el contrato de asistencia sanitaria de los funcionarios durante 2020 y 2021 por 2.255 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Supone un incremento de la prima (la cantidad fija destinada a las compañías) del 4,5%.
El concierto incluye dos contratos: uno, para la asistencia sanitaria en España, que asciende a 2.223,5 millones de euros, y otro, que con un importe de 31,5 millones, cubre a los 7.400 funcionarios, y sus familias, destinados en el exterior. En este último, la empresa adjudicataria es DKV Seguros y Reaseguros.
Según el Gobierno, el aumento de la prima permite la sostenibilidad del modelo, así como la posibilidad de incorporar nuevos servicios con los que el Gobierno está completando la cartera común del Sistema Nacional de Salud (SNS). Sin embargo, se trata de un incremento inferior al del ejercicio anterior, cuando fue del 5,62% y que para muchas compañías se queda corto.
De hecho, el sector asegurador asegura que Muface no le resulta rentable, un argumento repetido entre las compañías que han dejado de optar al concurso.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…