La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha adjudicado a DKV, Segurcaixa Adeslas, Asisa e Igualatorio de Cantabria el contrato de asistencia sanitaria de los funcionarios durante 2020 y 2021 por 2.255 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Supone un incremento de la prima (la cantidad fija destinada a las compañías) del 4,5%.
El concierto incluye dos contratos: uno, para la asistencia sanitaria en España, que asciende a 2.223,5 millones de euros, y otro, que con un importe de 31,5 millones, cubre a los 7.400 funcionarios, y sus familias, destinados en el exterior. En este último, la empresa adjudicataria es DKV Seguros y Reaseguros.
Según el Gobierno, el aumento de la prima permite la sostenibilidad del modelo, así como la posibilidad de incorporar nuevos servicios con los que el Gobierno está completando la cartera común del Sistema Nacional de Salud (SNS). Sin embargo, se trata de un incremento inferior al del ejercicio anterior, cuando fue del 5,62% y que para muchas compañías se queda corto.
De hecho, el sector asegurador asegura que Muface no le resulta rentable, un argumento repetido entre las compañías que han dejado de optar al concurso.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…