Periodismo

Muere el periodista Fernando Ónega a los 78 años

El histórico cronista político llegó a ser director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez.

Imagen de archivo del periodista Fernando Ónega en el acto de entrega de los Premios Ondas 2021 y 2021, en el Palacete Albéniz en Barcelona. (Foto: Alberto Paredes - Europa Press)
Imagen de archivo del periodista Fernando Ónega en el acto de entrega de los Premios Ondas 2021 y 2021, en el Palacete Albéniz en Barcelona. (Foto: Alberto Paredes - Europa Press)

El histórico periodista Fernando Ónega ha muerto este martes a los 78 años, según ha confirmado el diario 65YMÁS, del que era presidente.

“España pierde a uno de sus grandes cronistas. Galicia, a un hijo orgulloso de su tierra. Y el periodismo, a uno de sus servidores más leales!”, ha expresado este diario en un comunicado, recoge Europa Press.

Nacido en Lugo el 15 de junio de 1947, comenzó su carrera en Galicia, pero sería en Madrid donde se convertiría en un destacado cronista político. Allí llegó a ser director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el emblemático ‘Puedo prometer y prometo’.

La capilla ardiente estará abierta este miércoles de 10.00 a 21.00 horas en la Casa de Galicia de Madrid.

Más información

El organismo resalta el aumento de licencias femeninas, la profesionalización de ligas y nuevas medidas de igualdad con motivo del 8 de marzo.
La filial estadounidense del gigante japonés reclama el reembolso de gravámenes que formaron parte de una política comercial que llegó a recaudar más de 184.000 millones de euros.
El presidente estadounidense asegura que compañías como Boeing, Lockheed Martin o Northrop Grumman han acordado acelerar la fabricación de armamento avanzado tras una reunión en la Casa Blanca.

Lo más Visto