Categorías: Motor

Volkswagen presenta concepto de coche con conducción automatizada

«En los próximos años encontraremos muchos elementos y funciones de este ‘concept car’ en los vehículos de nuestras marcas». El grupo automotor alemán Volkswagen presentó en vísperas de la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra su primer concepto para el desarrollo de coches que ya no necesiten conductores humanos.
 
Con este plan, la empresa alemana pretende impulsar el desarrollo de la denominada conducción automatizada, un segmento del sector automovilístico que, según los expertos, ofrece buenas perspectivas de crecimiento.
 
Pulsando un botón, el dueño del automóvil desarrollado por Volkswagen, bautizado como Sedric (self-driving car), puede llamar al coche para que se pare frente a la casa y lleve a los pasajeros de forma totalmente automática a su destino.
 
«En los próximos años encontraremos muchos elementos y funciones de este ‘concept car’ en los vehículos de nuestras marcas», aseguró el presidente del consejo de administración de Volkswagen, Matthias Müller.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Volkswagen presenta concepto de coche con conducción automatizada

dpa

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

24 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace